miércoles, 1 de junio de 2011

Cuestiones de vida y muerte- Gráfica de Sergio y Alejandro Santamaría


Hace unos 3 años caminando por la terrible pero grandiosa ciudad de México encontré en una librería de viejo una pequeña publicación sobre los ex-libris de una tal Sergio Sanchéz Santamaría. Me llamo la atención al ver el apeido SANTAMARÍA junto (no separado como la deidad) junto al nombre de alguien quien evidentemente también era grabador. Al comprar el libro y llegar a mi casa descubrí que no solo era una edición limitada de 200 libritos si no que además incluía un Grabado original del autor. El tiempo paso y gracias a las coincidencias que mas parecen causalidades de la vida virtual es que volví a encontrar a Sergio y comenzamos a platicar un poco de todo pero básicamente al rededor de lo que mas nos apasiona a los dos que es la producción gráfica. Quedamos de vernos en las puertas del palacio de Bellas Artes y de ahí nos fuimos a la casa de los azulejos a alimentar a la solitarias y a platicar de todo y nada. De esas platicas han surgido una serie de proyectos uno de los cuales es esta exposición a la cual para mi es un honor que "mi primo" me permita acompañarlo con algunas de mis estampas. Los esperamos el próximo 10 de junio y espero disfruten tanto esta exposición como yo al conocer la obra de Sergio y al crear mis estampas.

No hay comentarios.: